no

DIETA PARA EL VERANO

3 julio, 2017 - Nutricion

En estos días de pleno verano donde nos encontramos con el “problema” de como cuidar nuestra alimentación con el trasiego de estas fechas, desplazamientos, comidas fuera de casa, las copitas nocturnas a las que no estamos acostumbrados, nos preguntamos como podemos disfrutar de todo esto sin el miedo de volver en septiembre sin echar a perder todo el camino recorrido durante el año.

En esta ocasión, vamos a daros unas pautas alimenticias para poder disfrutar del verano sin perdernos por el camino, por que cuidarse no esta reñido con salir de la rutina diaria, y os vamos a demostrar que es posible.

 

  • El principal factor como vais a leer en muchos de nuestros post, es la importancia que le damos al elemento fundamental de la vida: el agua.y es que el agua es el mejor suplemento deportivo que existe y los beneficios que nos aporta son infinitos, debemos beber al menos 3L de agua al día y aun mas en verano, por las altas temperaturas y los cambios en los hábitos alimenticios, especialmente en niños y personas mayores.

  • Frutas como la sandia, melón, albaricoque, fresas, piña, ciruelas o las manzanas son perfectas para esta época del año ya que su cantidad de agua nos aportara ese plus de hidratación diaria a la vez que nos sacia con algo fresco y gracias a su baja carga glucémica que nos aporta una pequeña cantidad de calorías perfectas para controlar nuestros macros diarios.

 

  • Verduras y ensaladas, siempre presentes en nuestro plato a cualquier hora.
  • Control con las bebidas gaseosas, eliminar las bebidas azucaradas, y limitar mucho la ingesta de alcohol.

A continuación os vamos a mostrar un ejemplo de una dieta sencilla para por ejemplo alguien con un metabolismo basal de 1200 kcal diarias  y muy practica para este verano:

DESAYUNO:

Opción 1:

200 cc de leche desnatada o café + 30 gr de pan (integral) + 30 gr de jamón york o 20 gr de jamón serrano o 40 gr de queso fresco.

Opción 2:

30 gr de pan (integral) + 30 gr de jamón york o 20 gr de jamón serrano o 40 gr de queso fresco + 1 ración de fruta

 

ALMUERZO:

Opción 1:

30 gr de pan (integral) + 30 gr de jamón york o 20 gr de jamón serrano o 40 gr de queso fresco.

Opción 2:

1 o 2 raciones de fruta.

 

COMIDA:

Opción 1:

30 gr de pan (integral) + 250 gr de calabacin + 150 gr de ternera + 20 gr de pasta + 90 gr de piña natural

Opción 2:

30 gr de pan (integral) + 200 gr de judías verdes + 150 gr de pollo + 30 gr de legumbres + 190 gr de sandia.

 

MERIENDA:

Elegir una de las opciones del desayuno.

 

CENA:

Opción 1:

300 gr de brocoli + 150 gr de salmón, sardina o trucha + 70 gr de patata + 150 gr de melón.

Opción 2:

200 gr de acelgas + 150 gr de atún, arenque + 15 gr de arroz + 150 gr de fresas.

 

En el siguiente post sobre nutrición os explicaremos la importancia de medirse el metabolismo basal para la elaboración de una dieta, y por que no es nada recomendable seguir dietas de Internet sin ningún tipo de información previa de la persona que realiza la dieta o la persona que la sigue.

 

Estar atentos a nuestras RRSS sobre nuevos post de alimentación, donde os explicaremos tipos de dietas, pautas alimenticias y algún truco para no perderse.

 

Muchas gracias y nos vemos en el siguiente post!!

 

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.