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…DE VACACIONES CON MI TRX!!

4 julio, 2017 - Entrenamiento

En el post anterior os hablamos de unas pautas alimenticias y una dieta demo para el verano. Esta vez os vamos a mostrar un entrenamiento general o full body para mantener el cuerpo a tono durante tus vacaciones con el material de moda:

 

el TRX!!

 

Este ya muy conocido sistema de entrenamiento es ideal para entrenar en el gimnasio, pero es perfecto para cuando no podemos acudir a el, como en vacaciones.

se trata de unas cuerdas de suspensión donde trabajamos con nuestro propio peso, variando simplemente con el angulo de nuestro cuerpo y el punto de anclaje.

¿como lo colocas?

¡Muy sencillo! solo necesitas una puerta, el anclaje del TRX queda por detrás de la puerta haciendo tope con esta cerrada.

 

O en su defecto, atada a un árbol, alguna barra y si estas en algún paraíso tropical al tronco de una palmera frente al mar…

 

Para los que no sepáis que es una rutina full body, es como se llama a las rutinas que trabajamos en una misma sesión todo el cuerpo, lo que nos permite utilizar ejercicios combinados y que involucren cadenas musculares para potenciar el aumento de la quema calórica y reducir el tiempo de entrenamiento.

  • Estas rutinas han de realizarse cada 2 días, dejando un día de descanso entre medias.
  • Dependiendo de nuestra forma física los tiempos de trabajo variaran entre 10 y 15 repeticiones cada serie con descansos entre 30 y 90 segundos entre series.
  • Un sistema que funciona bastante bien es realizar circuitos con el mínimo descanso posible, haciendo descansos largos al acabar cada circuito full body y realizar el mayor numero de circuitos posibles hasta que el cansancio o la técnica nos impida realizar uno mas.

Comenzaremos con una rutina full body sencilla para usuarios que dispongan de un TRX o unas cuerdas para trabajo en suspensión, las cuales podéis adquirir en Internet o tiendas físicas por precios realmente competitivos.

FULL BODY TRX

 

  1. Remo cerrado 
  2. Press pecho 
  3. “Y” (hombro) 
  4. Sentadillas con salto 
  5. Encogimiento de piernas (abdominal) 

 

Recordar que esta rutina es para hacerla con poco descanso entre ejercicios, descansando al final de cada circuito un máximo de 4 o 5 min, lo justo para poder volver a realizar los ejercicios con una técnica correcta.

 

No os olvidéis estirar al finalizar el entrenamiento, hidrataros bien y realizar una comida alta en proteínas y con algo de hidratos después del entrenamiento.

 

Estar atentos a nuestras RRSS sobre nuevos post de entrenamientos, os avanzamos que el siguiente sera para los que no tengáis TRX, pero si… UNAS TOALLAS!!

 

Muchas gracias y nos vemos en el siguiente post!!

 

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